Convento de Cristo de Tomar -Portugal

Convento de Tomar

En MoratoX hemos podido disfrutar de un lugar de Portugal muy especial que no te deja indiferente, estoy hablando del Convento de Cristo en Tomar, situado muy cerca del centro geodésico de Portugal.

Convento de Cristo

Este es el video que realicé de la jornada, espero que os guste.

Del convento de Tomar, he de destacar entere las muchas estancias dos que sobresalen, la iglesia y el claustro Principal. las instalaciones además disponen de restaurante y cafetería.

El conjunto es impresionante!!! está cargado de multitud de detalles que no te esperas en una fortificación religiosa.

La iglesia nos recibió con muchas sorpresas,,, llegamos a ella, buscando la procedencia de la música coral que retumbaba por todo el convento, pensando que era propia de la ambientación pero todo cambió al entrar en la iglesia, estábamos escuchando un concierto de una coral española que había viajado para visitar el convento, estaban ofreciendo un recital improvisado. El canto de aquellas voces bien afinadas eran el complemento perfecto para poder disfrutar de la arquitectura atípica de la iglesia.

Convento de Cristo: Charola

Después del recital de “Españoles en el Mundo” pudimos adentrarnos en una iglesia diferente,,, muy diferente,,, que no disponía del altar típico, si nó de una rotonda o como le llaman ellos La Charola. Esta estancia de la iglesia presenta grandes retablos, cuadros, y estatuas representativas del nuevo testamento. La cruz de Cristo se encuentra suspendida y a su espalda se encuentra el escudo de la corona portuguesa.

Othercourtyardtomar.jpg
«Othercourtyardtomar» por Cristian Chirita (w:User:CristianChirita) – Trabajo propio, via en.wikipedia.org. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

A la salida de la iglesia está el otro lugar que me impactó de sobremanera, el Claustro Grande, que por su propio nombre es una pasada, no solo por sus dimensiones, también por su arquitectura. Me quedé con la boca abierta al verlo desde la fuente principal,  pero lo mejor está en la zona superior del mismo, por donde accedemos desde unas chulisimas escaleras de caracol. Una vez en el tejado del claustro, podemos ver el exterior de la iglesia que no desentona para nada con el interior. Cada detalle tiene un simbolismo especial, desde las gárgolas de la zona superior, los pilares del coro o la entrada sur, están llenos de detalles que para el que no está al tanto de la historia de esta orden militar, como yo,,, jejeje nos parecen muy curiosos e invitan a documentarse.

Bueno pues solo me queda decir, que la entrada es a 6€.

Si te ha gustado, ya sabes,,, Comenta, Comparte o dale al Me gusta

Publicado por MoratoX

Me gusta la fotografía, la edición de video, las nuevas tecnologías y mi tierra. Ademas de ser bloguero, curioso y amigo de mis amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: